Valoración del Usuario: 0 / 5

Star InactiveStar InactiveStar InactiveStar InactiveStar Inactive
 
Compartir en Menéame
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter

Cartel friki nitsYa están de vuelta las Friki Nits, el ciclo veraniego de cine que recomiendan 9 de cada 10 críticos (el que no lo recomienda es un cabrón).

Este año hemos realizado una cuidadosa sellección de pelis que van desde el clasicismo de El Astronauta hasta la inclasificable Sodom el Asesino.

Y no olvideis que podeis traeros el bocata o la fiambrera tranquilamente y papear allí. Además nosotros ponemos la picaeta, los refrescos y el aire acondicionado.

Lugar: Casal Jove, Av. Beniopa, 35. Gandia.
Hora: 21:30 h.

 

 



25 de julio: Las aventuras de Ford Fairlane (El detective rockanrolero).

Ford Fairlane es un detective privado especializado en casos que tengan que ver con el mundo de la música. La película, que parodia los filmes de detectives, narra sus aventuras en el caso de la desaparición de la "grupie" Zuzu Pétalos tras el asesinato de Bobbie Black, cantante del grupo heavy "La peste negra".
En España, su doblaje coincidió con una huelga de actores de doblaje, lo que hizo que acabara doblando al personaje principal el cantante Pablo Carbonell. Precisamente el doblaje es uno de los aspectos más apreciados por los aficionados españoles al filme.



 

 

 

1 de agosto: Zombies Party

Una comedia romántica... con zombies. Llega un momento en la vida de todo hombre en el que ha de levantarse del sillón y matar unos zombies.

Si esta película fuese de factura americana nos hubiera abordado con sus más que típicos cliches y estupideces estilo Scary Movie y otras basuras del estilo. Al ser de factura británica se demuestra, entre otras cosas, un impecable y sutil humor, donde bien siendo algunas cosas predecibles, el conjunto resulta de lo más atractivo.




 

 

 

8 de agosto: Yo hice a Roque III

La historia va de una pareja de amigos; uno de ellos ha caído en desgracia y es acogido en su casa por el otro, pero es un vago y encima se lleva fatal con la mujer y la suegra de su benefactor; éste no sabiendo como resolver el problema y habiéndose enterado de que su amigo boxeó durante la mili, decide hacer de él un campeón del cuadrilátero con la "roquina", un golpe secreto de fulminantes efectos para los contrarios.

Considerada como la mejor película de la pareja Pajares-Esteso, es otra muestra más de la época del destape en el cine español. Entrañable.



 

 

 

22 de agosto: Evil Aliens

Un Equipo de TV,especialista en fenómenos extraños, se dirige a una pequeña isla galesa para hacer un informe sobre una posible abdución. Ellos lo considerán como una broma de mal gusto, pero pronto descubren que la isla esta habitada por una serie de extraños seres, que están impacientes por hacer experimentos sobre todos ellos.

En la estela de producciones míticas como Bad Taste o Brain Dead (Tu madre se ha comido a mi perro), llega esta película del género gore, pero gore del bueno.



 

 

 

 

29 de agosto: El Astronauta

Estamos en la fecha estelar de 1970, perdón año del señor 1970. La conquista de la Luna es ya un hecho desde que Amstrong y Aldrin descendieron con su módulo lunar Aguila, en agosto de 1969. En España, concretamente en Minglanillas, se constituye la S.A.N.A. (Sociedad Anónima de Naves Aeroespaciales), cuyo objetivo es construir una nave espacial para lanzar al primer astronauta español, Pepe Fernández, con rumbo a la Luna.

La primera película española de ciencia ficción, y prácticamente la única. Eso sí en clave de humor y cachondeo, como sólo puede ser con una peli protagonizada por Tony LeBlanc, José Luis López Vázquez, Antonio Ozores y José Luis Coll.



 

 

 

5 de septiembre: Sodom el Asesino

En el siglo XVIII, Ichibei Sodomi ejecuta a dos mujeres, Therese y Catherine, de las que más tarde se prueba su inocencia. Una maldición recaerá por ello en la familia del verdugo por siempre jamás. 300 años después, la profecía se cumplirá y Sodom el asesino materializará la venganza.

Como colofón de las Friki Nits, una peli japonesa de serie B que parodia a las pelis japonesas de serie B. Si disfrutasteis el año pasado con Star Wars Turco, no os la podeis perder.

 

 

 

Más info en el chekoblog: http://cheko.cjg.es