Valoración del Usuario: 0 / 5

Star InactiveStar InactiveStar InactiveStar InactiveStar Inactive
 
Compartir en Menéame
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter

logo_viejoNuestra historia contada por Salva Pérez, uno de los acólitos del caos que fundaron el club.

En 7º conocía a Sanchis, que iba a la clase de al lado; solía ir a su casa para que me dejase juegos de ordenador. Llegó 8º y conocí a David que era un chico que repetía y jugábamos con los demás con los tirachinas en clase. Luego conocí a Cardona y junto con Sanchis y David, quedé algún sábado para ir al cine. Luego en fallas y demás fiestas solíamos ir todos juntos. También conocía a Moral, que desde pequeño habíamos ido juntos al colegio.

Una tarde de mayo del '90, aburridos y agobiados de estudiar, compramos (David, Sanchis, Navarro y David Estruch) unos rotuladores, y fuimos hasta la pasarela para mostrar al público nuestro arte y hacer un poco de propaganda de nuestro amigo Moral, Navarro no contento con eso, compró un spray y fué al trinquete donde se lució con su arte y en casa de Cardona (meses más tarde, algunos de mis colegas estaban en el banquillo de los acusados; nota importante: si hay que meterse con alguien, escribir nombre y dos apellidos).

 

jornadas

 

 

Llegó 1º de BUP ('90) y durante el mes de septiembre oía repetidas veces que mis colegas jugaban al rol y que querían buscar un lugar donde jugar y me interesé por el tema. La 1ª partida que jugué fué "la fortaleza de la frontera", un módulo del D&D en casa de Cardona junto con Moral,a mediados de 1º; luego antes de empezar 2º, fué cuando me hice la 1ª ficha del AD&D, un paladín que me duró hora y cuarto, ya que jugué en casa de Sanchis a un módulo bastante chungo y un oso-búho se encargó de mi ficha.

En septiembre del '91 fuimos a casa de la abuela de Ormeño (un domingo por la tarde) decidimos montar el club (Sanchis, Mafe, Moral, David Estruch, Ormeño, y yo), haciendo los estatutos, y poniendo las normas a seguir en la casa donde nos reuniamos (Cardona fue el gran ausente el primer dia que firmamos los estatutos y las normas). Quedábamos los viernes por las noches, los sábados por la noche y los domingos por la tarde.

El día de nochevieja ('91) Moral me llamo para ver donde íbamos y yo le dije que me iba a L`Atsubia, pero que los demas iban a ir al club; mi padre me preguntó que qué era el club y al explicárselo, empezaron mis problemas ya que ese mundo era desconocido en mi casa y la telebasura no ayudaba mucho a su buena calificación.

Luego en tercero (sept '92) nos vimos obligados a mudarnos a la otra parte de la cara de la manzana, la casa de Sanchis que se habia mudado años atras, y duramos pues eso, (durante ese tiempo aparecieron nuevos miembros, Jorge, Dino, Quiles, Naoki, Jose, Guybrush, y un par de espontáneos, también hubo un baja la de David Estruch ) hasta finales del '93, que fue cuando tomanos la gran decisión (un tanto forzada, porque iban a alquilar la casa de Sanchis) de buscar un nuevo local, y la mejor forma de hacerlo era mediante el Consell de la Joventud (Consell dels Joves ahora), por el medio del cual pasamos a disponer de un local (o varios si tenemos en cuenta que nos hemos mudado ya unas tres veces) y una subvención para nuestros pequeños gastos, a partir de aqui hicimos unas minielecciones para elegir un presidente (Mafe), un tesorero (Sanchis), un secretario (aqui presente) y un vocal (Quiles).

Jornadas 1996

Durante estos tres años (desde que somos una asociacion juvenil desde enero del '94) han pasado todo tipo de personajes (algunos mejores que otros), todo tipo de situaciones (unas más divertidas que otras), todo tipo de enredos, y demás problemas. Aunque los contratiempos y las adversidades han sido numerosas, el club que empezó como un grupo de 7 amigos que se reunía para pasar una tarde divertida ha llegado a ser una de las asociaciones más participativas y representativas en el Consell dels Joves (con ahora un número de socios cercano al medio centenar).

Mi experiencia personal no se puede resumir en pocas palabras, lo positivo es que he conocido a un montón de colegas, he pasado ratos inolvidables, y lo mejor de todo es que todo esto lo he logrado con solo 300 ptas al mes). Lo único que puedo decir que tiene de malo el club es que no hay ninguna tia buena para mi gusto.

Salva Pérez

1997