Valoración del Usuario: 0 / 5

Star InactiveStar InactiveStar InactiveStar InactiveStar Inactive
 
Compartir en Menéame
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter

thumb_final_final2Bueno. Un año más y ya se han acabado las Jornadas sin ninguna baja (aunque Sardaukar estuvo a puntito...). Así que, después del resacón y de recuperar el sueño, vamos a hacer un pequeño resumen de lo que han sido las XVI Jornadas de Rol, Estrategia y Simulación.

Empezamos el viernes recibiendo a la peña e inaugurando formalmente las Jornadas, con el tradicional papeo gratis. Al poco tiempo ya estaban todos los vivos completos, sobre todo el del Killer Battle Royale, que se celebró el sábado por la mañana y que acabó con todos muertos. El de La Leyenda de los 5 Anillos, que se hizo esa misma noche, también tuvo una gran aceptación. Otra actividad que tuvo mucha aceptación y depertó el interés de la gente fueron las partidas del Club de los Martes que hizo Sergi, aunque no se pudo hacer para toda la gente que se apuntó (que fue mucha!!).

El sábado empezamos con el Torneo de Magic y el Killer Battle Royale (si visteis a alguien conrriendo con un bate de beisbol hinchable destrás de otro con un matamoscas, era el Killer). Reapareció nuestro carismático líder después del bajón del día anterior. También se montaron los stands de Mercado Negro y El Concilio del Fénix, quienes trajeron a Alfonso Cea para que presentara su libro de fantasía "Los Héroes Malditos", evento que atrajo a mucho público. El autor nos estuvo contando cómo escribió el libro y los avatares que hay que atravesar para publicar una novela de fantasía en España.

Por la tarde también se realizó la que fue la actividad reina de las Jornadas: el Torneo de Soft Combat. Con 40 participantes, aunque la mayoría no habia empuñado nunca un arma de gomaespuma, pudimos ver algunos combates verdaderamente espectaculares, en los que la gente aplicaba sus conocimientos de esgrima, capoeira y artes marciales. Al final el vencedor recibió una katana que fue cedida por Mercado Negro como premio para el evento. Después del Torneo, hicimos unas escaramuzas bastante caóticas, donde las armas y las gafas salían volando y aterrizaban a varios metros de distancia.

Otras actividades que tuvieron lugar el sábado fueron el ya tradicional y refrescante Friki Trivial Veraniego, el Concurso de Ultrastar (tras el cual Misto, el ganador, nos deleitó con sus dotes operísticas), el Torneo de Smash Bross, más partidas del Club de los Martes y muchas cosas más que me dejo.

Por la noche se jugó el vivo de Dune (mirad las pintas de los participantes en la galería, son tronchantes...) y la Macropartida Masacre de Rol. También se intentó jugar al República de Roma, pero el sueño que teníamos hacía que vieramos las fichitas moviendose solas. En las próximas jornadas jugaremos...

El domingo fue más tranquilito que el sábado. Por la mañana se empezó  el vivo de Ars Magica, que se alargó hasta después de comer. También se hizo el Torneo de Warhammer 40K. Y nuestros amigos del Concilio del Fénix montaron algunas partidas.

Y creo que ya está casi todo. Algunas cosas a destacar personalmente: la partida del Golpe del viernes, el juego de fútbol que trajo Punisher (Kartonnen!!!! Laughing), lo molón que fue el Torneo de Soft Combat, el tratado de paz al que llegaron las alianzas Romanas y de Reconquista en el vivo de Ars Magica (alucinante!!), y lo que disfruté en general.

Por último, la ronda de agradecmientos: en primer lugar a todos los asistentes a las Jornadas. A las asociaciones y grupos que colaboraron y organizaron actividades: L'Espill i la Màscara, El Concilio del Fénix, Young Otaku, Otaku no Baru. A las tiendas que participaron: Mercado Negro y Valkirias. A Alfonso Cea por "hablar de su libro". A Punisher por traernos juegos nuevos para descubrir. A Bocasecaman. A Suso por ayudar a vaciar un cubo de basura. Y a todos los que me dejo.

L'any que vé més!! Wink