Star InactiveStar InactiveStar InactiveStar InactiveStar Inactive
 
Compartir en Menéame
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter

logojornadasBueno. Ya se han acabado las Jornadas de rol del 2007. Y ya es hora de hacer un repasito de cómo han ido, por lo menos desde mi punto de vista.

 

Empezamos el viernes por la tarde lloviendo (aunque el calor no se quitó), por lo que hubo que retrasar un poco la inauguración. Pero al final se hizo y, después del discursito por parte de las autoridades y del papeo de rigor, pudimos empezar a viciarnos.

Del viernes lo más destacable se podría decir que fue el vivo de vampiro (con samurais?). A mí me gustó especialmente las partidas de Wings of War que trajo Israel, con tablero y todo, y una sesión de Sí, Señor Oscuro, bastante surrealista que jugué con la peña de Alcoi.

El sábado empezó con el torneo de Magic y el vivo de Los Rencorosos.  También nos visitó la prensa local , gracias a los cuales tuvimos momentos de risas con cierto reportero. Por la tarde se jugó el vivo de Los Caballeros de la Mesa Cuadrada, con sus vacas y sus duelos de espada, y la actividad más esperada desde el año anterior: el Friki Trivial Veraniego, donde había mucho nivel este año.

También tuvo éxito una actividad improvisada, el concurso de Ultrastar, así como el Karaoke Manga. Sin embargo sólo me pareció ver  a una persona disfrazada para el concurso de Cosplay. Por la noche, el vivo de Ghost in the Shell tuvo tanto éxito que tuvo que ser repetido al día siguiente en lugar del vivo del Señor de los Anillos. Y las típicas partidas nocturnas que se alargaron hasta altas horas de la madrugada, con los masters al borde del colapso.

El domingo tuvo lugar el torneo de Warhammer, organizado por Excalibord, el cual estaba a tope, como era de esperar. Con bastante sueño, empecé a dirigir una partida de Mortal Coil que gustó bastante, aunque tras 3 horas de crear el ambiente de juego no llegaramos a empezar a jugar.

Al final todo lo bueno se acaba y las Jornadas terminaron con el Catán gigante y la entrega de premios de Warhhammer, aunque la peña no se quería ir y continuaba jugando al Hombres Lobo de Castronegro.

Aquí están las fotos de las jornadas.

Y, para acabar, la ronda de saludos y agradecimientos:

A Tarek y Israel, porque les puse a trabajar nada más llegaron; a Yosu, que aunque vino sólo un día trajo, como siempre, un temático nuevo; a la gente del Ars de Valencia, a los que arbitré una partida de Runequest de las clásicas, con combates y los pj's muertos de rigor; a las peñas que ya son asiduas de las Jornadas, de Alcoi y Alzira; a Àngel (el año que viene jugaremos más a Puerto Rico); a RaulFF y Humberto por molarles tanto mi partida de Kult (resulta que el RPG de Dragon Ball lo tengo original!!);  a las asociaciones y grupos que colaboraron: Otaku no Baru, Young Otaku (que pasó con la bombona de butano?), Excalibord, Cheko; al resto de la gente que vino de Madrid, Barcelona, Valencia, Jávea, Ibi, y a los que se me olvidan; al jamón y a la mistela; y a toda la peña que ha ayudado, colaborado y asistido y que han contribuido a que nos lo pasemos todos de puta madre.

Y a Kalvin Klein.