Star InactiveStar InactiveStar InactiveStar InactiveStar Inactive
 
Compartir en Menéame
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter

Viernes, 11:50 am. Llega el primer intrépido. ¡Sorpresa! Aún estamos locos montando cosas. A las cuatro de la tarde, empiezan a llegar los primeros asistentes. No era más que el principio. Poco antes de las cinco comenzaba a entrar gente por las puertas. A las seis ya habíamos registrado más de 120 personas y comenzábamos con las actividades con un lleno total. Un par de demostraciones, un Draft de Magic y varias partidas de rol daban el pistoletazo de salida al fin de semana.

Sobre las 20h llegaba la esperada visita de los compañeros de Holocubierta, que se esforzaron al máximo para montar su stand y ofreceros partidas esa misma noche. Un par de vivos y partidas de rol y juegos de mesa hasta altas horas de la madrugada redondeaban un primer día en el que se registraron más de 212 personas. El sábado prometía ser espectacular y no defraudó.

Comenzábamos el día pronto. A las 8:30 ya había gente ansiosa por empezar a jugar y participar en las actividades. Torneos, demostraciones, partidas y una magnífica exhibición de esgrima por parte del Club de Esgrima CELS Gandía estrenaban la mañana. Le seguía el tradicional Frikitrivial, con más agua que nunca, que consiguió sorprender a ganadores de ediciones anteriores.

Tras un breve descanso para comer, seguíamos con el programa y llegaba una actividad muy esperada… el Torneo de Soft-Combat. Este año “Edición Colisseum”. Los organizadores nos disfrazamos y tratamos de haceros vibrar. El torneo transcurrió con normalidad y casi puntuales pudimos empezar el sorteo. Pudimos repartir entre los asistentes un Carcassone, un Middle Earth Quest, un manual de Canción de Hielo y Fuego, un Yggdrasil con pantalla, varias camisetas, el primer tomo de Akira edición coleccionista y un vinilo de Death Note.

Tras los sorteos, continuamos con las actividades nocturnas. Destacar que como los vivos programados (35 plazas) se había llenado en menos de 1 minuto, la organización decidió realizar un segundo pase de uno de ellos para intentar que todos pudierais disfrutarlo. Miembros de la organización nos acostábamos a las 5 de la madrugada o directamente no dormíamos. Aún quedaba un día y valía la pena esforzarse.

El domingo trascurrió con tranquilidad pero no con falta de actividades. Demostraciones, torneos y partidas de rol comenzaban el día que acabaría con un trivial de Juego de Tronos y los tradicionales escenarios de Soft-Combat. Después de despedirnos de los asistentes, quedaba quizás lo más duro: recoger.

Pese a las carreras, el esfuerzo, algún que otro contratiempo, el cambio de local y el tema de las duchas, tenemos la sensación de haber hecho todo lo que hemos podido. Vistos los fallos, solo queda trabajar para que el año que viene no se repitan y poder ofreceros de nuevo lo mejor de nosotros.

Agradecimientos:

A Imagina Cómics (Xàtiva) por traer su stand y colaborar con nosotros en las actividades de Magic.

A Alan Wolf, por traernos su juego original La Corona de los Reinos y su torneo de D&D 4a Edición Décimo Infierno.

A Mr. Aguador por repartir amor y agua a todos los participantes del Frikitrivial.

A Sergio R. Alarte y a la Asociación Concilio del Fénix por acercarnos la literatura fantástica.

A Holocubierta por traer ya por tercer año consecutivo su holozona y organizar partidas de sus juegos a todas horas para que todos podáis probarlos.

A Nosolorol, Juégame Store, Imágenes y Devir por todo el material cedido a las Jornadas.

A Jocs Quart por cedernos parte de su ludoteca para el evento.

A todos los más de 1200 asistentes registrados, por participar y a Otaku No Baru y miembros de la organización por todo su esfuerzo y sacrificio.

¡Al año que viene más y mejor!

Bonus tracks:

Fotos

Reseña de Otaku no Baru

Fotos de Otaku no Baru

Video de Otaku no Baru

Reseña de Roach Room

Fotos de Roach Room

Reseña de Imagina Cómics