Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme
Actividades y eventos organizadas por nosotros o por otros grupos.

TEMA: II Torneo WH40K

II Torneo WH40K 5 años 11 meses antes #257

  • Sardaukar
  • Avatar de Sardaukar
  • DESCONECTADO
  • Siervo adorador del Caos
  • Mensajes: 36
  • Gracias recibidas 3
  • Karma: 1
II TORNEO WH40K “DESEMBARCAMENT EN EL SECTOR B.0.6.”


BASES DEL TORNEO DE WARHAMMER 40K.

FECHA: 25 de Marzo de 2012.
ORGANIZA: Asociación “El Dragón Beodo” y “2D6”
LUGAR: Casal Jove de Gandia (Valencia) Av. Beniopa Nº 35 Bajo.
PLAZAS: 28 Jugadores (ampliable a 32 si se diese el caso)
INSCRIPCIONES: El precio de la inscripción será de 6 euros. En el caso de ser socio de la Asociación “El Dragón Beodo” o de la Asociación “2D6” la inscripción seria de 3 euros.
TAMAÑO DEL EJERCITO: 1500 puntos.

PREMIOS (no acumulable y según recaudación):
Campeón Absoluto 30%
2º Clasificado 20%
3º Clasificado 15%
Ejército Mejor Pintado/Personalizado 15%
Jugador más deportivo 15%
Premio al último clasificado (Por puntos de Batalla)

HORARIO DEL TORNEO:
Presentación y acreditación de los jugadores: de 9:00 a 9:30 horas.
1ª partida: de 09:30 a 11:30 horas.
2ª partida: de 12:00 a 14:00 horas.
Descanso para comer y reponerse.
3ª partida: de 16:00 a 18:00 horas.
Entrega de Premios: a las 18:30-19:00 horas.

La organización pondrá todo su esfuerzo en cumplir el horario aquí descrito, pero este podría este horario puede estar sujeto a cambios imprevistos por la organización.

CARACTERISTICAS DE LOS EJERCITOS:
Listas:
- Se creara una única lista de ejército con un límite establecido de 1.500 puntos (ni uno más), siguiendo la configuración para las misiones standard.
- Se podrá participar en el torneo con cualquiera de los siguientes codex (obviamente su versión en curso): Hermanas de Batalla, Caballeros Grises, Marines Espaciales, Lobos Espaciales, Ángeles Sangrientos, Ángeles Oscuros, Templarios Negros, Marines Espaciales del Caos, Eldar Oscuros, Guardia Imperial, Eldar, Necrones, Orkos, Imperio Tau, Demonios del Caos y Tiranidos.
- No se permite utilizar aliados de ningún tipo.
- Se permiten todos los personajes especiales que no indiquen que necesitan permiso del oponente para jugarse (que a estas alturas de la edición ya se permiten casi todos).
- Se utilizará la última edición del reglamento de Warhammer 40K (5º edición.) Se usarán las ultimas FAQ’S y erratas.

PINTURA Y REPRESENTACION:
- NO será obligatorio que los ejércitos estén pintados.
- Las miniaturas podrán ser de cualquier marca siempre y cuando se respete mínimamente la escala, y representen fielmente lo que son. El resto de miniaturas, deberán estar fielmente representadas (Ej.: un marine espacial táctico NO representa a un marine con retroreactores de la escuadra de asalto). La única excepción será el equipamiento de los “Generales del ejército” de los C.G (Ej.: Un señor del caos con pistola de plasma, cuchillas relámpago y bombas de fusión no es necesario que esté representado fielmente, ya que existen múltiples combinaciones, pero esto no exime que si va montado en Juggernaut no debas representarlo, solo hace referencia al equipo “armamentístico”).
- Bajo ningún concepto se aceptarán peanas vacías, “papelhammer” o demás derivados. Nos gustaría dejar claro que si la organización detecta cualquier tipo de incidencia a este respecto retirara inmediatamente la/as miniatura/as implicada/as del juego. Así mismo, cualquier jugador está también en su derecho de informar a la organización sobre dichas miniaturas, si su rival tratase de jugar con ellas.

INSCRIPCIONES:
- Del 2 de Mazo al 22 de Marzo de 2011.
- Los siguientes datos SON OBLIGATORIOS para la preinscripción de jugadores:

Nombre y Apellidos:
Dirección de correo electrónico:
Teléfono:
Ejército:
Grupo de Juego (Si no se tiene se indica):

- Las preinscripciones se realizarán por riguroso orden de petición hasta cubrir las 28 plazas.
- Se enviará un correo electrónico a la dirección Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla. adjuntando la lista de ejército. El asunto del correo será TORNEO40K “NOMBRE Y APELLIDOS JUGADOR”. Se contestara al correo con el número de cuenta del torneo, para formalizar la inscripción.
- Las listas de ejército se realizaran en formato (*.doc, *.txt, *.html, *.docx o excel) donde se encuentre detalladamente del equipo de las unidades: coste total, coste de los añadidos (coste del arma de fusión del campeón, bombas de fusión, armas de energía,…) cabe recordar a los jugadores que el programa ArmyBuilder, puede guardar las listas en formato *.htm, o *.html.

ESCENARIOS:
- La duración de cada batalla está establecida en 2 horas, siendo los últimos 15 minutos donde se deberán igualar turnos (la organización ira informando del tiempo transcurrido).
- Todas las partidas serán de 6 turnos.
- En el Torneo se jugarán las siguientes misiones (página 86 del reglamento) en el siguiente orden:

1. ASEGURAR EL CONTROL. Despliegue: Punta de Lanza.:
En este escenario se puntuara de la siguiente manera:
-Se desplegaran 5 objetivos
-Cada objetivo proporciona 1 punto.
-Si no quedan miniaturas enemigas en el campo de batalla antes de los 6 turnos; se controlan tantos puntos como podrías llegar a controlar dependiendo de tus unidades que puntúen más 1.
-El resultado del combate de cada uno, serán sus propios puntos menos los del contrincante. Luego se consultara la tabla de resultado de combate.

2. OCUPAR Y MANTENER. Despliegue: Choque de Patrullas.
-El objetivo propio proporciona 1 punto.
-El objetivo adversario proporciona 2 puntos.
- Si no quedan miniaturas enemigas en el campo de batalla antes de los 6 turnos; se controlan tantos puntos como podrías llegar a controlar dependiendo de tus unidades que puntúen. En caso de no poder puntuar te llevarías 1 punto.
-El resultado del combate de cada uno, serán sus propios puntos menos los del contrario. Luego se consultara la tabla de resultado de combate.

3. ANIQUILACIÓN. Despliegue: Batalla Campal.
-Cada unidad enemiga destruida por completo proporciona 1 punto.
-Los transportes asignados, personajes independientes y cualquier otra unidad que actué o pueda actuar de manera independiente a su opción en la tabla de organización de ejército, contará como una unidad diferente a todos los efectos de contabilización del resultado.
-Al final de la batalla se dividirán los puntos obtenidos entre el total de unidades del ejército adversario para calcular el porcentaje de aniquilación.
-El resultado del combate será la diferencia entre los porcentajes:
- Si la diferencia es de 0.1 o inferior 0 puntos para ambos.
- Entre, superior a 0.1 hasta 0.4 inclusive; 1 punto para el que más porcentaje -1 al otro.
- Entre, superior a 0.4 hasta 0.7 inclusive; 2 puntos para el que más porcentaje -2 al otro.
- Más de 0.7; 3 puntos para el que más porcentaje, -3 al otro.

PUNTUACIÓN.
Las unidades que capturan puntos de control son las descritas en el reglamento de Warhammer 40k. La organización vigilará y penalizará severamente todo intento de ralentizar el tiempo de partida.

Cada jugador obtendrá los siguientes puntos de Batalla según lo conseguido en su partida:

RESULTADO DEL COMBATE Puntos de Batalla
-3, Masacre (desfavorable) 0
-2, Derrota decisiva 3
1, Derrota marginal 7
0, Empate 10
+1, Victoria marginal 13
+2, Victoria decisiva 17
+3, Masacre (favorable) 20


Adicionalmente se añadirán los siguientes puntos en las 3 misiones:
+1 Si has matado al C.G. más caro del enemigo (En caso de empate se decidirá al azar antes de comenzar la partida).
+1 Si has eliminado la unidad más cara del enemigo (Que no sea C.G; en caso de empate se decidirá al azar antes de comenzar la partida).
+2 Si has aniquilado completamente al enemigo.

-En caso de empate en la clasificación general se desempatara por los puntos de victoria.

SISTEMA DE PUNTUACIONES DEL TORNEO:
- El baremo de puntuación y las categorías puntuables durante el Torneo serán las siguientes:
a.) Ganador Absoluto (máximo 87 Puntos de Torneo):
- El jugador con mejor coeficiente en la suma de los apartados de Mejor General (72), Pintura (5) y Deportividad (10). La clasificación, se regirá por estos 3 apartados.
b.) Pintura y personalización (máximo de 5 Puntos de Torneo):
- Todos los ejércitos completamente pintados o que tengan al menos 20 miniaturas pintadas optarán a puntuar pintura (entre 1 y 5 puntos).
- Se puntuará según la calidad de pintado, decorado, transformaciones y temática del ejercito.
- El jugador con mayor número de Puntos en Pintura y Personalización al final de Torneo, recibirá el premio al Ejercito Mejor Pintado/Personalizado.
- En el descanso para comer, tras la segunda partida, deberán disponerse los ejércitos para que sean valorados por los jueces, de cara a estos. Los personajes deberán situarse fuera de las unidades, para que se puedan distinguir del resto de miniaturas (si solo tienes el mínimo de 20 miniaturas, ponlas separadas del resto del ejercito).
- Junto al ejército deberá situarse una de las copias de la propia lista de ejército que se facilitarán desde la organización. Los jueces comprobarán dicha lista con las miniaturas presentadas. Si lo presentado variase con respecto a la lista (unidades que no están porque no están bien pintadas u otras que se colocan sin estar en la lista porque están muy bien pintadas), la puntuación de pintura y deportividad pasará a ser de 0 Puntos.
c) Deportividad (máximo de 10 Puntos)
-Al final de cada ronda, la organización otorgara los papeles correspondientes para puntuar la deportividad de cada jugador (de 0 a 10 PUNTOS). Al final de la tercera partida el papel añadirá un apartado especial, donde se votara al jugador que os parezca el más deportivo de los 3.

ENFRENTAMIENTOS:
-NO se repetirá rival durante el Torneo.
-NO podrán enfrentarse jugadores con el mismo tipo de ejército.
- Se intentara que miembros del mismo grupo no se enfrenten en el transcurso del Torneo, pero eso no quita de que se tenga que forzar un emparejamiento por ser la única solución posible a los emparejamientos.

- En las mesas de juego solamente se permitirá la presencia de un acompañante por jugador. En ningún caso, los acompañantes interferirán en modo alguno en el normal desarrollo de las partidas.
- Las listas de ejército estarán siempre a disposición del contrario antes del despliegue y durante la partida en juego (TORNEO de LISTAS ABIERTAS).
- Las mesas de juego tendrán unas dimensiones aproximadas de 180cm x 120cm, y la escenografía en ellas dispuesta por la organización será inamovible.
- Es obligatorio disponer de dados, metro en cm, reglamento de la 5ª edición Warhammer de 40K, plantillas y el Codex de Ejercito con el que se juegue el Torneo.
- Respecto a los dados, NO se admitirá ningún tipo de “manía” con los dados (dados que se usan solo para liderazgos, o para herir, etc.) O dados que se muestra reparos en ser prestados en algún momento, ya que la organización sabe que algunos jugadores se les olvidan, a pesar de ser obligatorios.
-En el caso de ser jugadores impares, uno de los árbitros jugara el torneo como jugador impar sin optar al premio.

LOS JUECES:
- Los jueces designados por la organización estarán encargados de mantener el buen desarrollo de las partidas, teniendo la potestad sobre las decisiones finales de las dudas y demás cuestiones que se planteen en las partidas y que no solucionen los jugadores por sí mismos. Los jugadores deberán acatar sus decisiones una vez estos se hayan pronunciado por alguna cuestión o duda.
- También podrán penalizar a cualquier jugador y/o acompañante que muestre malas maneras (todos sabemos lo que es eso), llegando incluso a la expulsión del mismo y/o de su acompañante.
- Se presupone por parte de la organización que todos los jugadores inscritos conocen el reglamento lo suficientemente bien para jugar a Warhammer 40K. Esto no quiere decir que nadie pueda tener dudas, ni mucho menos (todos las tenemos y los jueces estarán allí para solucionarlas de la mejor manera posible), pero debido a que muchas veces en torneos, hay jugadores que pierden tiempo deliberadamente en su beneficio, planteando dudas de dudas todo tipo, los jueces podrán actuar de oficio si es detectado este tipo de comportamiento en algún jugador.

OTRAS CONSIDERACIONES:
- La formalización de la inscripción al Torneo implica la aceptación de estas bases.
- La organización del Torneo se reserva el derecho a modificar las mismas previo aviso a los participantes.
- La organización se guarda el derecho de admisión al Torneo.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Tiempo de carga de la página: 0.142 segundos
Gracias a Foro Kunena