Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme

TEMA: Reglamento torneo softcombat

Reglamento torneo softcombat 6 años 6 meses antes #6

  • anceo
  • Avatar de anceo
  • DESCONECTADO
  • Señor de las Pulseras
  • Mensajes: 153
  • Gracias recibidas 5
  • Karma: 2
Este es el reglamento que se aplicará en el Torneo de SoftCombat y en los escenarios:

1- Armas

- Para el torneo de soft-combat, la organización provee del material necesario, pero si alguien quiere traer su propia arma, no habrá ningún problema, siempre y cuando contemple las reglas de construcción de armas de nuestro tutorial.
- La organización hará un test de estas armas para comprobar que cumplen los requisitos mínimos de seguridad del tutorial.
- En caso de traer alguna arma no descrita en el tutorial y que cumpla los requisitos de seguridad, se podrá utilizar siempre que el adversario la acepte y disponga de una arma de similares características. Es decir, ambos contrincantes deben usar el mismo armamento en igualdad de condiciones.
- El uso permitido de las armas dependerá de su tipo:
- Espadas: cortes y estocadas.
- Hachas, mazas y contundentes: sólo cortes.
- Lanzas: sólo estocadas.
- Escudos: sólo son de uso defensivo, no se pueden usar para golpear ni empujar.

2- Torneo

- El torneo de soft-combat, se realizará por eliminatorias.
- Habrá dos fases: una preliminar en la que los participantes tendrán 3 puntos de vida cada uno; y una final, en la que tendrán 5 puntos de vida. El número de combates por fases dependerá del número de participantes.
- Si alguien lleva armadura no tendrá efectos en los puntos de vida, pero hace bonito.

3- Combates

- Las decisiones del juez son inapelables.
- Antes del combate, ambos luchadores se han de poner de acuerdo en la(s) arma(s) a usar, debiendo usar ambos la misma combinación de armas y escudos. Posibles combinaciones son: espada a una mano (corta, media o larga), espada y escudo, lanza a una mano (pequeño o grande), lanza y escudo, espada larga y corta, etc.
- No son válidos los impactos en cabeza, cuello, entrepierna, mano que sujeta el arma y pies. Todas las demás partes del cuerpo se consideran impactos válidos. Además, los impactos en cabeza, cuello y entrepierna se considerarán peligrosos y serán sancionados con Avisos.
- Tampoco serán válidos los impactos en las ropas o roces superficiales.
- Se espera que los participantes sean deportivos y reconozcan los impactos válidos, aunque el juez y el otro contrincante no se hayan percatado. El comportamiento egoista en este sentido será tenido en cuenta por los jueces.
- Cada vez que un jugador marque un punto, se debe esperar a la señal del juez antes de que comience de nuevo el combate. No se pueden realizar varios impactos consecutivos y contarlos todos. Solo contará un punto cada vez.
- Si un luchador excede los límites del área de combate, se le penalizará con un impacto.
- En caso de desarmar al oponente no se considerará que ha recibido un impacto. El luchador desarmado puede intentar recuperar el arma (si puede).
- Se consideran impactos simultáneos aquellos en los que los dos oponentes se impactan de forma simultánea y no es posible determinar quien ha golpeado en primer lugar y por tanto quien obtiene el punto. En estos casos el punto se considera Simultáneo y se contabiliza un punto para cada uno de los dos oponentes. En caso de estar ambos empatados a un punto para ganar, no se contabilizará.
- Cuando un luchador reciba tantos impactos como puntos de vida tenga, ha perdido el combate.
- En cualquier momento, un jugador puede conceder el combate a su oponente, aunque parezca un gallina.

4- Seguridad.

- Todas las armas deben pasar un test previo de seguridad.
- En ningún caso se permite el contacto físico entre jugadores. Igualmente tampoco se permite empujar o embestir con el escudo o al escudo.
- Están prohibidos los golpes en la cabeza, cuello y entrepierna. Tampoco está permitido "parar" los golpes con la cabeza.
- No esta permitido ningún tipo de presa o agarre de las ropas, armas o escudo del oponente.
- No se permite golpear con fuerza, en caso de hacerlo, el jugador será penalizado (Brutalidad). Sólo hay que marcar los golpes.
- En caso de que cualquier jugador resulte dañado o caiga al suelo, el combate quedará detenido hasta que dicho jugador confirme que se encuentra bien y que el combate puede proseguir.
- La palabra "ALTO" es una palabra de seguridad y detiene el combate automáticamente, puede ser usada por algún arbitro, o jugador si estiman que hay alguna situación de riesgo.
- Infringir una de estas normas sin intención causará un Aviso.
- El juez puede descalificar a un luchador en caso de:
- 3 avisos repetidos.
- Infringir las normas de seguridad intencionadamente, sobre todo por golpes en la cabeza y golpes fuertes intencionados.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: Good day 5 años 5 meses antes #378

  • pauersson
  • Avatar de pauersson
  • DESCONECTADO
  • Mendigo de Nadsokor
  • Mensajes: 3
  • Karma: 0
Hola a todos,

Soy Pau del grupo de Alcoi, os paso un enlace del reglamento de softcombat, es el reglamento que se utiliza a nivel de Europa y creo que los jueces de Softcombat de las jornadas deberiais echarles un vistazo os será muy útil, además de que equipara las excelentes jornadas de Gandia con lo eventos mas profesionales de nuestro continente:

www.drachenfest.info/fileadmin/user_uplo...nfestSpanishV5_0.pdf

Un saludo! Espero haber sido de alguna ayuda!
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: Good day 5 años 5 meses antes #380

  • anceo
  • Avatar de anceo
  • DESCONECTADO
  • Señor de las Pulseras
  • Mensajes: 153
  • Gracias recibidas 5
  • Karma: 2
Gracias!

Nosotros el que usamos es el del Concilio de Herreros (lo tienes en el apartado de Material > Descargas), que es más completo en cuanto a aspectos de armas, seguridad, formatos de torneo y demás, aunque luego lo adaptemos un poco. De hecho cada torneo y evento suele usar sus propias reglas y medidas de armas.

El del Drachen Fest está muy bien para un mega evento y cubre sobre todo aspectos de rol, curación de heridas, magia.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Tiempo de carga de la página: 0.131 segundos
Gracias a Foro Kunena